viernes, 9 de marzo de 2018

1949. En la vida de: "Russ Solomon" (Emprendedor)


Russell Malcolm "Russ" Solomon:
(Emprendedor estadounidense)

Nació el 22 de September de 1925 en
Falleció el 4 de marzo de 2018 en

Fue un emprendedor y coleccionista de arte estadounidense. Fue el fundador del imperio mundial de tiendas de música, Tower Records.

Notas significativas en la vida de Solomon en 1949:

En una entrevista realizada a Russ  por Harvey Kubernik en "Records Collector News", (31 de octubre de 2015)

Resultado de imagen de russ solomon 1949
Russ Solomon.
A la pregunta de "Tower Records se aseguró de que todo estuviera almacenado. ¿Alguna vez se dieron cuenta usted y el personal que nos estaban educando?".

Russ Solomon responde:
Llevamos todo. Para mí, se remonta a 1949 cuando visité Nueva York y Sam Goody. El verdadero hombre, ya sabes. Tenía esta tienda en la calle 49. Él fue un tipo que hizo que el LP sucediera. Él realmente era. Toda su idea era que él realmente no entendía o no le importaban demasiado los discos pop, jazz, blues, country o cualquier otra cosa, en ese sentido.

"Le gustaba la música clásica como loco. Tuvimos la mejor selección de los tiempos. Él realmente hizo que toda la idea sucediera. También era la única tienda de discos o tienda de discos, supongo que se podría decir que era la única tienda que ganaba cinco millones de dólares al año. Eso estaba muy lejos de cualquier otra tienda de discos o departamento de discos o, por cierto, lo estábamos nosotros, esto era realmente una aspiración. Si él puede hacerlo, podemos hacerlo. ¿Cómo lo hacemos? Sabes que hay todo tipo de gustos y todo tipo de ciudades que tienen esta cultura de la música a su alrededor y, por lo tanto, era solo un caso de 'hay un mercado que le gusta un cierto tipo de música. ¿Por qué no deberíamos tenerlo?

(...)

Referencias varias:
"Russ Solomon, fundador de la cadena Tower Records" (Artículo-obituario)
Por: Diego A. Manrique.
Madrid, "El País" viernes, 09 de marzo de 2018.
Página, 47.
Fotgrafía, b/n.: Rich Pedroncelli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...