martes, 6 de marzo de 2018

Libros de Autores Españoles nacidos en 1949. "La sonámbula en la Ciudad-Laberinto" (Novela)


Autor:
Joan Manuel Gisbert.

(Lectura para mayores de 12 años)

Narración de las aventuras de la Sonámbula por encontrar su lugar en el mundo. Un lugar en el que pueda alcanzar la paz y la felicidad. Esta novela refleja la importancia de la búsqueda de la propia personalidad.


La Sonámbula cabalga por la estepa. Desmonta a las puertas de la Ciudad-Laberinto, donde la recibe el Peregrino. Él le explica que debe entrar en tres lugares, ganarse la confianza de sus habitantes y lograr que le cuenten la historia de su vida. La Sonámbula entra en la ciudad amurallada y conoce a Marbelán, Mohar y tres sacerdotisas del Dios Sin Nombre. 


Así, descubre que todos están allí porque el Peregrino los acompañó cuando se encontraban cerca de un final inaplazable o en una situación de angustia máxima. En la ciudad son felices porque se trata de un espacio mágico donde no existe la amargura. Entonces, la Sonámbula se da cuenta de que allí también ella alcanzará la paz, puesto que es un lugar para los que, como ella, están fuera del tiempo.

Madrid, 2001, 10ª edición. (1ª ed. en 1995)
Ed. SM.
124 páginas + 2 hojas.

Colección: "El Barco de Vapor", nº 87.
Rústica.

Cubierta: Alfonso Ruano.
19x12 cms.

El autor nació en Barcelona en 1949.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, el 26 de febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2206)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...