martes, 6 de marzo de 2018

Libros de los años 70. "El puesto del hombre en el cosmos" (Filosofía)


                                                                       Autor:
Max Scheler.

Análisis antropológico detallado de las características propias del hombre para descubrir su lugar en el cosmos. Una de esas características propias del hombre es el espíritu, pero no sólo el espíritu como tal, sino como un espíritu de acción que acompaña al hombre en las diversas actividades relacionadas con la libertad y la voluntad, pero sobre todo, toma al espíritu como dirigente del proceso de conocimiento.


Esta obra tiene el definido propósito de ubicar el ser del hombre en la totalidad de los entes, o del cosmos.


La labor de pensador de Max fue incesante y su mente se consumía de modo continuó en la producción de nuevas, originales y agudas ideas. Su pérdida adquirió el carácter de lo irreparable. Y cargó de estupor y aflicción al mundo filosófico. Todas sus obras lo señalaban como uno de los más egregios pensadores de su época. Heinemann lo ha denominado el más grande animal philosophicum de su tiempo.

Buenos Aires, 1974, 11ª edición.
Ed. Losada.
117 páginas + 1 hoja.

Colección: "Biblioteca Filosófica".
Rústica.
Traducción: José Gaos.

Prólogo: Francisco Romero.
19.5x14 cms.

Scheler max.jpg
Max Scheler.
El autor:
Max Scheler nació en Múnich, Alemania, el 22 de agosto de 1874 y falleció en Fráncfort del Meno, Alemania, el 19 de mayo de 1928.

Fue un filósofo alemán, de gran importancia en el desarrollo de la fenomenología, la ética y la antropología filosófica, además de ser un clásico dentro de la filosofía de la religión. Fue uno de los primeros en señalar el peligro que implicaba para Alemania el advenimiento del nazismo. 

Hijo de padre luterano y de madre judía, se convirtió inicialmente al catolicismo, del que se apartó al final de su vida.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla, el 27 de febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2205)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...