miércoles, 7 de marzo de 2018

Libros de ocasión. "El escarabajo" (Novela)


Autor:
Manuel Mújica Láinez.

El escarabajo, prodigio de reconstrucción histórica y de fluidez en el relato, sólo podía ser escrito por quien reunía la doble condición de experto en Humanidades y maestro de la narrativa. El narrador y a la vez protagonista de esta ambiciosa y lograda novela, es un escarabajo de lapislázuli, talismán egipcio creado para la reina Nefertari, "...nombre enigmático de aquella que llevo en mi carne azul, y que estaba predestinado a servir y amar". 

 
El escarabajo nos cuenta sus peripecias desde el Egipto de Ramsés II hasta nuestros días, que son también las de los personajes por cuyas manos pasó. Novela en mayúsculas y también viaje alucinante por más de tres mil años de Historia, repleta de acontecimientos, intrigas y emoción.

Como el escarabajo de lapislázuli esta novela está destinada a pasar de mano en mano durante muchos años para regocijo de generaciones de lectores. Novela en mayúsculas y también viaje alucinante por más de tres mil años de Historia, repleta de acontecimientos, intrigas y emoción. 

Barcelona, 1983.
Ed. Plaza y Janés.
467 páginas.

Colección: "El Ave Fénix", nº 28.
Rústica.

Cubierta: Joedi Sánchez.
18x10 cms.

El autor:
Manuel Bernabé Mujica Láinez nació en Buenos Aires, el 11 de septiembre de 1910 y falleció en La Cumbre, Córdoba, Argentina, el 21 de abril de 1984.

Conocido hipocorísticamente con el apodo Manucho, fue un escritor, crítico de arte y periodista argentino.

Es reconocido por su ciclo de novelas históricas denominada "la saga porteña" conformada por Los ídolos, La casa, Los viajeros e Invitados en El Paraíso, además de su ciclo de novelas históricas-fantásticas constituidas por Bomarzo, El Unicornio y El laberinto y por sus cuentos reunidos en Aquí vivieron (1949) y Misteriosa Buenos Aires (1950).

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, el 5 de marzo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2209)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...