domingo, 11 de marzo de 2018

Libros de ocasión. "La felicidad" (Divulgación)



Autor:

Jose M. R. Delgado.

Que es la felicidad? Como se alcanza? Cuales son sus elementos esenciales? Que circuitos cerebrales requiere? Es posible cultivar y aumentar la felicidad personal? Estas y otras muchas preguntas se plantean en esta obra en la que el prestigioso doctor Delgado penetra en los misterios intracerebrales del placer, del dolor y de las múltiples emociones que forman parte de la personalidad individual. 

Con estos conocimientos se intenta disminuir los automatismos del sufrimiento potenciando en cambio las interpretaciones felices de la vida.

Madrid, 1989. 9ª edición. (1ª ed. en 1988)
Ed. Temas de Hoy.
287 páginas.

Colección: "Fin de Siglo", nº 2.
Rústica con solapas.

Ilustraciones, b/n.: Oronoz.
20x12.5 cms.

El autor:
José Rodríguez Delgado o José Manuel Rodríguez Delgado, nació el 8 de agosto de 1915 en Ronda, Málaga y falleció el 15 de septiembre de 2011 en San Diego, Clifornia.

Resultado de imagen de jose m r delgado
José M. R. Delgado.
Profesor e investigador español de Fisiología célebre por sus investigaciones en la estimulación eléctrica del cerebro.

El experimento más conocido de Rodríguez Delgado sea el de prevenir las embestidas de un toro bravo mediante estimulación eléctrica cerebral a través de electrodos implantados. El acontecimiento fue recogido por The New York Times, que determinó este hecho como "la demostración más espectacular llevada a cabo nunca de la modificación deliberada del comportamiento animal a través del control externo del cerebro". 

Uno de sus libros fue "Control físico de la mente", publicado en 1969.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Parla, el 27 de febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2217)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...