martes, 6 de marzo de 2018

Libros juveniles. "El negocio de papá" (Novela)


Autor:
Alfredo Gómez Cerdá.

(Para lectores mayores de 12 años)

Tomás tiene claro lo que quiere ser de mayor: ingeniero y escritor. Pero ha suspendido cinco asignaturas y sus padres le han llevado al psicólogo. Él está seguro de no tener ningún problema y durante las cinco semanas que va a la consulta le explica a Juanjo, el su terapeuta, la historia de su familia y por qué tomó la decisión de suspender. Su padre, Ricardo, es carpintero y está contento de serlo. 


El resto de su familia cree que jamás saldrá de pobre con esta profesión. Su tío Jacinto propone cambiar el negocio de carpintería por un bar de copas; toda la familia presiona hasta conseguir que el padre acepte la idea. El bar es un éxito entre los jóvenes de catorce años en adelante. 


Sin embargo, desde ese día todo va a cambiar: la familia se traslada a un barrio mejor, cambia de coche y de costumbres. Todos están contentos menos Tomás y su padre, el cual ha renunciado a todos sus ideales. Tomás, con ayuda de su prima Raquel -su mejor amiga-, intenta por todos los medios arruinar el negocio del bar: bombas fétidas, llamadas a la policía..., pero nada da resultado. Al final, con la ayuda de Juanjo el chico intenta adaptarse a esta nueva vida.

Madrid, 2009, 21ª edición. (1ª ed. en 1996)
Ed. SM.
107 páginas.

Colección: "El Barco de Vapor", nº 89.
Rústica.

Cubierta: Federico Delicado.
19x12 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, el 1 de marzo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2204)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...