domingo, 11 de marzo de 2018

Libros juveniles. "En el círculo del tiempo" (Novela)


Autora:
Margaret J. Anderson.

En el siglo XXII, los cambios climáticos sufridos por la Tierra han derretido los casquetes polares y alterado la geografía del planeta. Todas las ciudades costeras acabaron sepultadas bajo las aguas, y lo que antes era Gran Bretaña se convirtió en una isla mucho más pequeña, de clima suave y benigno. 


Por otro lado, la falta de combustibles fósiles, agotados desde mediados del siglo XXI, trajo consigo el derrumbe del mundo tal y como lo conocimos y la llegada de una época de barbarie en la que las personas tratan de sobrevivir como pueden de los restos de una tecnología extinta. 


Pero entre esta desolación, la naturaleza vuelve a brotar con fuerza, y con ella, una vuelta a los orígenes y una nueva oportunidad para el ser humano; así, surgen comunidades de gente amable, totalmente contraria a la violencia, que vive en armonía con el mundo y con sus semejantes.

Resultado de imagen de Margaret J. Anderson.
Margaret J. Anderson.
Madrid, 1995. 9ª edición. (1ª ed. en 1986)
Ed. SM.
157 páginas.

Colección: "El Barco de Vapor", nº 33.
Rústica.
Traducción: Ana Moret.

Ilustraciones, b/n.: Violeta Monreal.
19x12 cms.

La autora:
Margaret J. Anderson nació en Lockerbie, Escocia.


Ejemplar adquirido en la ciudad de Alcorcón el 25 de febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2219)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...