miércoles, 21 de marzo de 2018

Libros sobre Extremadura. "Los Caballeros portugueses en las Órdenes Militares Españolas" (Historia)


Autora:
Marquesa de Cidoncha.

(En el libro se citan diversos personajes nacidos en Extremadura y otras notas varias)

Lisboa, 1946.
Ed. Archivo Histórico de Portugal.
(Separata del volumen V)
100 páginas.

Rústica.
28x20 cms.

Ejemplar obsequio del un amigo bibliófilo que reside en Sevilla y que hace continuas escapadas a su pueblo, Campillo de Llerena, Badajoz, siempre que puede. En Madrid a 22 de abril de 1983.
Con índice bibliográfico de Extremadura: bacte736.

(BE-327)



2 comentarios:

  1. Hay algún detalle que me llama la atención: Dª Celia Rodríguez-Maribona y Álvarez de la Viña, no nació en Valladolid la fecha que se indica, sino en la ciudad de Matanzas, Cubael 9 de agosto de 1895; tampoco falleció en la fecha que se indica, sino el 22 de marzo de 1949, en cuantio a la ciudad donde falleció: Madrid, si coincide con la información documentada que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, es posible que hayamos confundido con algún antepasado suyo. Nos ha faltado el rigor.

    Hemos comprobado la veracidad de ello en nota necrológica del 23 de marzo de 1949 del periódico "ABC". Es comprensible que no concuerda la fecha que tenemos con la edición del libro, a no ser que fuera este de una reedición del mismo, y por supuesto no lo es ni por mucho...

    Cordialmente.

    ResponderEliminar

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...