domingo, 4 de marzo de 2018

Novelas de Agatha Christie. "Diez negritos".


 Novela policíaca de Agatha Christie, publicada originalmente en Reino Unido en 1939. El título hace referencia a una canción infantil. 


La novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinadas una a una de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de la canción.


Es la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de copias hasta la fecha. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Ha sido adaptada al teatro, al cine (en varias ocasiones) y a la radio.

Barcelona, 1991.
Ed. Molino.
223 páginas.

Colección: "Selecciones Biblioteca Oro", nº 15.
Rústica.

Traducción: Orestes Llorens.
16.5x11.5 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla, el 27 de febrero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2196)

1 comentario:

  1. Excelente novela de Agatha Christie, conociendo el resumen nos propusimos leer la novela, no nos cae de sorpresa encontrar una lectura tan enredada e intrigante, ya conocíamos el estilo de esta escritora inglesa por haber leído varias de sus obras, pero quizás esta, junto a "Asesinato en Oriente Express" y alguna otra sean las más conocidas y leídas de su bibliografía.

    No hace falta decir el interés por llegar al final de la historia que hace que no te despegues de su lectura en un solo momento. Ocasión más propicia que esta para matar el tiempo, el mismo que nos hace estar acompañando a un enfermo varias horas en un hospital. Conforme avanzábamos en su lectura, los recuerdos se agolpaban y nos hizo verla en imágenes, la realidad es que conocíamos la trama de haber visto la adaptación de los "Diez negritos" al cine.

    ResponderEliminar

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...