viernes, 18 de mayo de 2018

Libros de los años 60. "Conocimiento del hombre" (Ensayo)


Autor:
Alfredo Adler.

El hombre es curiosos por naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ha desarrollado la capacidad de investigar el cómo, cuándo, dónde, por qué y el para qué de la naturaleza de los objetos y seres que se encuentran a nuestro alrededor.


El hombre conoce los objetos de la realidad de muchas maneras, todas ellas en conformidad con la estructura específica de cada uno de éstos. Si bien la naturaleza del conocimiento es la misma, el discernimiento de un objeto; por parte de la mente del hombre de manera inmaterial los actos mentales por medio de los cuales el hombre accede al conocimiento de los objetos son muy diversos entre sí.


El conocimiento es un estado de quien conoce, sabe algo, que represente para el ser humano la respuesta a lo desconocido. El hombre como ente biocultural, siempre en la búsqueda de la verdad o de la superación o bien sea de la felicidad, está en constante evolución en relación al conocimiento.

Madrid, 1968, 5ª edición. (1ª ed., 1947)
Ed. Espasa-Calpe.
229 páginas + 9 hojas.

Colección:"Austral" nº 775.
Rústica  con sobrecubiertas.

Resultado de imagen de conocimiento del hombre alfredo adler
Alfredo Adler.
Traducción del alemán: Humberto Bark.
18x11 cms.

El autor: 
Alfred Adler nació en Viena, Austria, el 7 de febrero de 1870 y falleció en Aberdeen, Escocia, el 28 de mayo de 1937.

Fue un médico y psicoterapeuta austríaco, fundador de la llamada psicología individual y precursor de la moderna psicoterapia. Fue colaborador de Sigmund Freud.

Ejemplar adquirido en Leganés, el 14 de mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
25.

(BG-2412)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...