lunes, 14 de mayo de 2018

Libros de los años 70.. "Transatlántico" (Novela)


Autor:
Witold Gombrowicz.

Witold Gombrowicz escribió Trans-Atlántico entre 1948 y 1950, durante sus horas de trabajo en el Banco Polaco de Buenos Aires; es, pues, una narración «que mira hacia Polonia desde la tierra argentina», y lo hace «a través del Atlántico», de ahí la ortografía del título original y su restitución en esta edición. 


Fue creada en oposición a Pan Tadeusz, obra maestra de la poesía nacional polaca escrita por Mickiewicz, también en el exilio. Armado de la ironía y de la sátira, Gombrowicz fleta, en sus propias palabras, «una nave corsaria que contrabandea una fuerte carga de dinamita con la intención de hacer saltar por los aires sentimientos nacionales».


Barcelona, 1971.
Ed. Barral Editores.
149 páginas + 1 hoja.

Colección: "Breve Biblioteca de Literaturas", nº 28.
Rústica con solapas.

Traducción del polaco: Kazimierz Piekarec y Sergio Pitol.
19.5x13 cms.
Witold Gombrowicz
Witold Gombrowicz.

El autor:
Witold Gombrowicz nació en Małoszyce, Polonia, el 4 de agosto de 1904 y falleció en Vence, Francia, el 24 de julio de 1969.

Fue un novelista y dramaturgo polaco, candidato en vida al premio Nobel de Literatura. Vivió durante 24 años en Argentina a la que consideraba su segunda patria.

Ejemplar adquirido en el otoño de 2018 en la ciudad de Alcorcón.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2394)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...